Una vez más vuelve Valencia Fashion Week, en esta ocasión con su XVII edición. Este pasado jueves 18 fue la rueda de prensa oficial, y en ella Sales Tatay, la nueva directora ejecutiva de la pasarela, desveló todos los detalles de esta nueva convocatoria.

Como sabéis, XVII Valencia Fashion Week tendrá lugar durante los días 25, 26 y 27 de septiembre en el Centro del Carmen. Uno de los principales motivos para escoger este lugar como sede ha sido mantener el espíritu de la pasada edición en la que el Museo de la Ciudad, un espacio emblemático y clásico de Valencia, era el lugar encargado de acoger los desfiles. Pero en este caso, aumentando el aforo, ya que el éxito de la pasada edición de VFW desbordó todas las previsiones y no hubo espacio suficiente para todos los asistentes. Por ello, el Centro del Carmen es un lugar ideal para esta nueva ocasión, ya que mantiene el carácter aumentando el aforo de 150 a 500 personas.

Este año, los diseñadores que desfilarán sobre la pasarela valenciana se dividen en los siguientes grupos. Por un lado tenemos a 11 diseñadores que desfilarán sobre la pasarela general, consagrados ya del mundo de la moda y muchos de los cuales ya conocemos de anteriores ediciones de Valencia Fashion Week: Anel Yaos, Pedro Hernández Atelier, De la Rue, Bibian Blue, Alexis Carballosa, Alejandro Resta, Gabriel Seguí, Eugenio Loarce, Virtudes Langa, Anillarte y María Cózar Couture.

Además de los diseñadores de pasarela general, vuelve la Zona D, en la cual serán diseñadores noveles o que están empezando quienes nos muestren sus diseños. Los diseñadores de esta Zona D serán: Carlos Delgado, Amabel García, Naoko, David Blay, Benavente, Miriam García, Jara Maldonado, Water Puppet y María Baraza.

Como gran novedad de esta edición se crea «Proyecta», un espacio donde estudiantes de último año de diseño de moda procedientes de distinta escuelas van a poder desfilar con sus vestidos y diseños. La Asociación Semana de la Moda de Valencia parece así querer apostar muy fuerte por la juventud y la renovación, algo en lo que desde hace mucho tiempo se viene haciendo especial hincapié.

Junto a los tradicionales desfiles, 17 Valencia Fashion Week 2014 ofrece una serie de actividades paralelas que pretenden complementarse con todo lo que veamos sobre la pasarela. Habrá varias exposiciones, conferencias y Siemprevivas presentará su colección Silhouettes en el Jardín Botánico de Valencia.

Pero hay una actividad en especial de la que me gustaría hablaros, ya que es la que más ilusión me hace y en la que estoy fuertemente involucrada. Se trata de la presentación de la revista ValenciaModa. Para los que no la conozcáis, ValenciaModa es una revista de reciente creación cuyo primer número presentaremos el 24 de septiembre. Se trata de un formato muy novedoso por lo siguiente que os voy a comentar: es la primera revista íntegramente de moda y belleza gratuita de Valencia en formato ampliado. Esto significa que no es la típica revista gratuita pequeña tipo guía, sino una revista grande, como las que todos conocemos. Además de impresa, ValenciaModa también será una revista de moda online que podréis descargar y ver desde cualquier dispositivo como ordenadores, móviles o tabletas.

17 Semana de la Moda de Valencia 2014

ValenciaModa será trimestral, y por tanto habrá 4 números al año. Pero además, y esto es lo que más os va a gustar a todos los amantes de la moda en Valencia y de VFW, ValenciaModa tendrá dos especiales al año que se lanzarán tras la pasarela. En ellos, podremos ver todo lo que ha ocurrido, las colecciones, eventos y noticias alrededor de Valencia Fashion Week. Una manera estupenda de poder enterarnos de todo lo que nos gusta a los que vivimos muy de cerca la moda en Valencia.

¿Por qué os cuento todo esto? Pues, además de porque voy a tener una fuerte involucración en ValenciaModa como redactora jefa, porque vamos a estar presentes dentro de XVII Valencia Fashion Week. Tendremos un espacio dentro del Village donde podréis pasaros a recoger un ejemplar de la revista y así conocer de primera mano ValenciaModa. También, y muy importante, porque si queréis estar al tanto en tiempo real de todo lo que ocurre en la pasarela, a través de la web de ValenciaModa podréis ir viendo todos los vídeos de los desfiles, las fotografías de todas las colecciones y la crónica de cada una de ellas. El complemento perfecto a El Bolso de Maribel para estar enterados y a la última con todo lo que ocurre esta VFW.

Me encantaría veros durante estos próximos días en VFW y así presentaros ValenciaModa. Pasaos por nuestro stand y podréis descubrir todo lo que ValenciaModa puede ofreceros. Y por supuesto disfrutad de la moda y los desfiles que esta XVII Valencia Fashion Week 2014 nos deparará los próximos días.